El defensa central brasileño Matheus Doria sigue dando de que hablar en este 2021. Primero por su probable convocatoria a la selección mexicana en un futuro y más recientemente por la posibilidad de dejar a los Guerreros del Santos para llegar a las Águilas del América o a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La semana anterior, Antonio Sancho, director deportivo de los Tigres, mencionó que Matheus Doria es un prospecto interesante para considerar como probable refuerzo para el equipo dirigido por Miguel Herrera. Cabe apuntar que Matheus Doria y Florian Thauvin, actual jugador de los felinos, coincidieron en el Olympique de Marsella.

En paralelo se ha hablado con insistencia de que el próximo destino de Matheus Doria sería la Ciudad de México para sumarse al América del director técnico argentino Santiago Solari. El mismo defensa brasileño ha hablado al saberse pretendido por esos clubes: "Siempre es bueno que uno sea reconocido por su trabajo, si estoy en el radar de equipos de renombre uno se siente muy contento porque sabemos que estamos haciendo bien las cosas".

Matheus Doria y su probable salida del Santos

Matheus Doria está en su séptimo torneo con el Santos y en el actual fue titular en 16 partidos completos de los 17 de la fase regular y también en el de repechaje. Su importancia es tal se entiende el interés que América y Tigres han manifestado por él, por eso el director técnico Guillermo Almada parece estar haciéndose a la idea de ya no contar con él para el próximo torneo.

"No puedo ser tan egoista y si aparece un crecimiento para él, cerrarle la puerta. Si hay algo por lo que al futbolista le interese salir, adelante. Dependerá de sus anhelos, si quiere salir porque la oferta habrá un acuerdo", dijo el entrenador Guillermo Almada en entrevista para W Deportes.