Una noche histórica y extraña fue la que se vivió este jueves en el Estadio Nemesio Diez. Por la primera final del Apertura 2022, Pachuca se llevó una gran goleada por 5-1 ante Toluca. Cuando se esperaba un duelo cerrado por todo lo que había en juego, los Tuzos fueron efectivos para aprovechar todas las licencias del conjunto local.
El partido nada más comenzaba y Pachuca ya estaba en ventaja. Para el descanso, la diferencia ya era de cuatro goles. El título parece ya definido en favor de los Tuzos, aunque futbolistas y cuerpo técnico avisen que aún no han ganado nada. Para remontar, Toluca debe ganar por al menos cuatro goles y luego vencer también en los penales.
Tan alta ha sido la competitividad del Pachuca, que parece poco probable puedan recibir cuatro goles en su propia casa. Incluso, hay que remontarse atrás en el tiempo para encontrar cuando fue la última vez que perdieron por una diferencia así. Lo curioso es que, justamente, es el Toluca el último equipo que les propinó una goleada de esas características.
Toluca es el último en vencer por cuatro goles al Pachuca. Créditos: Imago7
En el marco de la Copa MX 2020, Toluca goleó por 5-1 al Pachuca; misma diferencia que lograron los Tuzos en el Nemesio Diez, y que dejaría con chances a los Diablos Rojos.En aquella ocasión, incluso, Victor Dávila adelantó al Pachuca, pero Kevin Castañeda (2), Michael Estrada (2) y Alexis Canelo sellaron la remontada.
América, el último en marcarle cuatro goles al Pachuca
Al margen de la diferencia de goles, hay que remontarse hasta mayo de 2021 para encontrar al último equipo que le marcó cuatro goles al Pachuca. El América de Santiago Solari lo hizo, aunque el resultado fue por 4-2, que igual le daría el título a los Tuzos de Guillermo Almada.