logotipo del encabezado
Liga MX

¡Hay chances de remontada! El recuerdo que ilusiona al Toluca para la vuelta ante Pachuca

Los Diablos Rojos necesitan ahora un milagro para ser campeones del futbol mexicano.

Toluca venció 5-1 a Pachuca en la Copa MX de 2020.
© ARTURO HERNANDEZToluca venció 5-1 a Pachuca en la Copa MX de 2020.

Una noche histórica y extraña fue la que se vivió este jueves en el Estadio Nemesio Diez. Por la primera final del Apertura 2022, Pachuca se llevó una gran goleada por 5-1 ante Toluca. Cuando se esperaba un duelo cerrado por todo lo que había en juego, los Tuzos fueron efectivos para aprovechar todas las licencias del conjunto local.

Publicidad

El partido nada más comenzaba y Pachuca ya estaba en ventaja. Para el descanso, la diferencia ya era de cuatro goles. El título parece ya definido en favor de los Tuzos, aunque futbolistas y cuerpo técnico avisen que aún no han ganado nada. Para remontar, Toluca debe ganar por al menos cuatro goles y luego vencer también en los penales.

Tan alta ha sido la competitividad del Pachuca, que parece poco probable puedan recibir cuatro goles en su propia casa. Incluso, hay que remontarse atrás en el tiempo para encontrar cuando fue la última vez que perdieron por una diferencia así. Lo curioso es que, justamente, es el Toluca el último equipo que les propinó una goleada de esas características.

Toluca es el último en vencer por cuatro goles al Pachuca. Créditos: Imago7

Toluca es el último en vencer por cuatro goles al Pachuca. Créditos: Imago7

Publicidad

En el marco de la Copa MX 2020, Toluca goleó por 5-1 al Pachuca; misma diferencia que lograron los Tuzos en el Nemesio Diez, y que dejaría con chances a los Diablos Rojos.En aquella ocasión, incluso, Victor Dávila adelantó al Pachuca, pero Kevin Castañeda (2), Michael Estrada (2) y Alexis Canelo sellaron la remontada.

América, el último en marcarle cuatro goles al Pachuca

Al margen de la diferencia de goles, hay que remontarse hasta mayo de 2021 para encontrar al último equipo que le marcó cuatro goles al Pachuca. El América de Santiago Solari lo hizo, aunque el resultado fue por 4-2, que igual le daría el título a los Tuzos de Guillermo Almada.

Lee también
"Véndanlo": afición de Toluca echa al fuego a un titular tras la caída vs. Rayados
Toluca FC

"Véndanlo": afición de Toluca echa al fuego a un titular tras la caída vs. Rayados

James Rodríguez cerca de Pumas: el futbolista que está siendo clave para su fichaje
Pumas de la UNAM

James Rodríguez cerca de Pumas: el futbolista que está siendo clave para su fichaje

Fichajes 2026: Rayados y Grupo Pachuca compiten por un defensa top de Sudamérica
Rayados de Monterrey

Fichajes 2026: Rayados y Grupo Pachuca compiten por un defensa top de Sudamérica

Ramos no se iría solo: el jugador de Rayados que tampoco se quedaría en 2026
Rayados de Monterrey

Ramos no se iría solo: el jugador de Rayados que tampoco se quedaría en 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo