El Club América inició su camino en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX recibiendo alAtlas en la cancha del Estadio Azteca, aunque el encuentro contra el bicampeón terminó igualado sin goles. En la alineación que presentaronlas Águilas llamó la atención que un reciente refuerzo “borrado” por el entrenador Fernando Ortíz.
Pese a encontrarse en plenitud física, Jorge Meré no fue siquiera convocado para enfrentar a los Rojinegros. El defensa no solo quedó relegado ante la llegada de Néstor Araujo, quien ocupó un lugar en el banquillo, sino también contra el juvenil Emilio Lara, elegido como titular junto a Sebastián Cáceres.
En plena transmisión del partido, el reportero de TUDN, Julio Ibáñez, reportó que la directiva Azulcrema estaría dispuesta a dejar ir al español con el objetivo de liberar otro futbolista No Formado en México, más allá de la exclusión de Juan Otero para registrar a Cabecita Rodríguez. Cabe recordar el caso del paraguayo Bruno Valdéz, quien se habría negado a salir rumbo a los Bravos de Juárez.
Fernando Ortíz explicó la exclusiónde Jorge Meré
En la conferencia de prensa posterior al empate frente a los Zorros, el Tano Ortíz argumentó que otros jugadores podían cumplir mejor que Jorge Meré la función defensiva. Si bien no habló explícitamente de una salida de Meré, sus palabras carecieron de respaldo hacia el futbolista, lo cual podría interpretarse como una clara señal.
“Son decisiones que tengo que tomar como entrenador y considero que tiene compañeros que pueden hacerlo mejor. Jugamos contra un equipo que es bimcampeón del futbol mexicano con un sistema que lo hace muy bien. Mi equipo por momentos jugó bien, por momentos no tuvo las ideas claras, pero creo que a la larga este punto va a servir”, compartió el timonel.