No es ninguna novedad lo que le ocurrió a Cruz Azul: luego de una fantástica e histórica fase regular, bajó el nivel en el momento de máxima tensión y no supo responder ante la presión que significa disputar un partido de Cuartos de Final de Liguilla.
Con una discreta actuación del árbitro, La Máquina cayó 2 a 1 frente a Toluca y ahora deberá ganar en el Estadio Azteca para avanzar a las Semifinales. No hacerlo sería una decepción agobiante para la afición.
Muchas críticas recayeron sobre Juan Reynoso. A pesar de su idea de siempre rotar futbolistas, no incluyó en el equipo titular a Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda, dos de sus mejores elementos. En el partido se notó la ausencia de ambos.
Sobre esa decisión, el estratega comentó en conferencia de prensa: “Fueron decisiones técnicas visualizando un tipo de partido que se dio. Hay detalles que no podemos anticipar. En el análisis reflexionaremos, pero al final el responsable soy yo, así decidimos ese plan de juego”.
De todas formas, el peruano auguró un triunfo de Los Cementeros en el segundo juego: “Nos vamos dolidos en el alma, pero sé que en la vuelta vamos a tener un resultado distinto. Lo digo porque me encantó la actitud de mis muchachos después en el vestuario, por eso no me voy preocupado”.