Con el empate entre Pueblas y Atlas del viernes, Cruz Azul tenía todo a su disposición para ser el nuevo líder del Torneo Clausura 2022 y había tenido un buen comienzo con el gol de Juan Escobar pasada la media hora de partido. Sin embargo, el Necaxa se llevó la victoria por 2 a 1 en los últimos minutos en lo que fue el inicio de la era de Jaime Lozano, quien no pudo presentarse tras dar positivo de Coronavirus (COVID-19).

Pero los Rayos no son los únicos que sufrieron cambios en su organización antes del encuentro, ya que en La Noria también hubo modificaciones, aunque estas fueron más escandalosas. La salida de Álvaro Dávila como presidente ejecutivo y el regreso de Jaime Ordiales trajeron consigo los rumores de que el DT peruano iba a presentar su renuncia.

Sin embargo, el nuevo director le dio su apoyo al entrenador de La Máquina y este también se manifestó al término del partido este sábado en el Azteca. En la conferencia de prensa, Juan Reynoso negó que el resultado se relacione con lo sucedido puertas adentro de la institución y, sin entrar en polémicas, habló de su vínculo con Ordiales.

“No pasamos Navidad juntos ni Año Nuevo juntos, pero nosotros somos empleados del club y queremos que el club pelee arriba y ¿qué más puedo decir?”, afirmó el estratega del conjunto celeste luego de manifestar que su relación con el directivo es profesional y cordial, tal como debe ser dentro de un club. Por tal motivo, no hace falta que se lleven bien para hacer un buen trabajo, ya que ambos tienen el mismo objetivo de coronar a los Cementeros.

Semanas complicadas para La Máquina

Tras su primera derrota del año, Cruz Azul iniciará este miércoles su participación en la Concachampions en su visita a Forge en Ontario, Canadá, a partir de las 7:00 p.m. La vuelta se disputará el jueves de la semana siguiente en el Azteca, mientras que en los dos domingos próximos también tendrá compromisos por la Liga MX ante Toluca y Santos Laguna.