A la Liga MX le quedan esta fecha y la siguiente antes de que el Torneo Clausura 2022 entre en un período de descanso por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Selección Mexicana tendrá sus partidos contra Jamaica, Costa Rica y Panamá en la CONCACAF, pero los sudamericanos también tendrán acción y se nutrirán con jugadores de la liga local.

Tal es el caso de la Selección Paraguaya, comandada por Guillermo Barros Schelotto, quien tuvo su debut en la Albirroja en noviembre y acumula una derrota y un empate. Ubicado en la novena posición con 13 puntos, el “Mellizo” tiene la difícil tarea de llevar a su equipo a los primeros cinco puestos, motivo por el que ya ha preparado su convocatoria.

En esta, figuran seis jugadores que actualmente militan en nuestra Liga MX. Tal es el caso de Antony Silva (Puebla), Juan Escobar (Cruz Azul), Richard Sánchez (Club América), Celso Ortiz (Rayados de Monterrey), Brian Samudio (Toluca) y Carlos González (Tigres UANL).

En apenas una fecha del campeonato, todos ellos han tenido participación en sus respectivos equipos, lo que es una buena señal para el entrenador argentino. A diferencia del Tricolor, Paraguay tendrá solo dos fechas en esta ocasión y sus rivales serán Uruguay el jueves 27 de este mes en Asunción y Brasil, el 1° de febrero en el Estadio Mineirao.