Tiago Volpi fue uno de los artífices de Toluca a lo largo del torneo Apertura 2022 y con sus grandes actuaciones logró contribuir a que su equipo llegar a la Final del certamen, aunque en el juego de Ida de la misma le tocó revivir una pesadilla que ya había pasado hace poco más de siete años en nuestro país.

En el torneo Clausura 2015, el arquero brasileño formó parte del histórico equipo de Querétaro que llegó por primera y única vez en su historia a una Final. Santos fue el rival de Gallos Blancos, escuadra que en ese entonces también contaba con Ronaldinho entre sus filas, pero que ni con él pudieron evitar el desastre.

El primer capítulo de aquella serie se jugó en el Territorio Santos Modelo. Los Guerreros buscaban hacer valer su condición de local y le demostraron a los queretanos por que su cancha es conocida como “La Casa del Dolor Ajeno” al anotarles cinco goles a unos emplumados que quedaron en la lona.

Tiago Volpi era el portero de Querétaro en Aquella ocasión y se llevó a cuestas un poker de Javier Orozco, además de un tanto más de Diego González que dejaron prácticamente sentenciada la eliminatoria, ya que aunque Gallos intentó reaccionar en el Estadio Corregidora con tres goles marcados en 45 minutos, no lograron la hombrada.

EL DEJA VU DE VOLPI

Tiago Volpi revivió viejos fantasmas la noche de este jueves en La Bombonera. Pachuca castigó sin piedad al meta brasileño con un doblete de Romario Ibarra, además de los tantos de Nicolás Ibañez, Mauricio Isais y Gustavo Cabral que tienen a los Tuzos prácticamente con el trofeo en sus vitrinas.