La gran ilusión que había generado en Toluca haber eliminado en semifinales al América, máximo candidato al título por lo hecho en la fase regular del Apertura 2022 de la Liga MX, fue destrozada por Pachuca, que terminó imponiéndose con gran autoridad en la ida y la vuelta de la gran final, para coronarse campeón.
Tal vez Tiago Volpi haya sido el jugador de los Diablos Rojos que más sufrió la serie final, pues recibió un total de 8 goles de parte de Tuzos. Cinco en la ida y tres en la vuelta disputada ayer en el Estadio Hidalgo. Sin embargo, el portero brasileño mostró entereza para asumir la derrota y redobló la apuesta pensando en 2023.
“Dar gracias a todos los aficionados, porque es una fortaleza muy grande que tieneToluca. Estoy muy seguro de quepronto tendremos una linda oportunidad de regalar un título para ellos. Si somos realistas con las cosas, este equipo hace menos de seis meses tuvo que pagar una multa, un semestre después hubo una final”, comenzó diciendo.
Y con la mente ya puesta en el Clausura 2023, avisó: “El resultado no fue el mejor, pero hay que saber reconocer eso también.Este equipo no va a bajar los brazos, por la calidad humana que hay en la institución. Estoy muy seguro que parael próximo torneo vamos a trabajar más para jugar otra final y ganarla”.
Tiago Volpi encontró refugio en su familia
Apenas consumada la derrota 3-1 ante Pachuca en el Estadio Hidalgo, que definió la seríe final en favor de Los Tuzos con marcador global de 8-2, Tiago Volpi se refugió en el afecto de su familia. El portero regresó al terreno de juego acompañado por su esposa y sus hijos, para agradecer la oportunidad de haber disputado una final pese a que el resultado no fue el que esperaba.




