Una noche atípica fue la que se vivió en el Estadio Nemesio Diez. Pachuca, en condición de visitante, le propinó una histórica goleada al Toluca, dueño de casa. Fue 1-5 en la primera final correspondiente al Apertura 2022, por lo que prácticamente, los Tuzos tienen el título en el bolsillo.

Después de llegar a tres finales en los últimos cuatro torneos, Guillermo Almada parece haber motivado lo suficiente a sus jugadores, que antes de finalizada la primera mitad, ya goleaban por cuatro goles al Toluca. El portero Tiago Volpi sufrió los constantes desajustes defensivos y poco pudo hacer para resistir ante la eficacia de los Tuzos.

 

De seguro, no fue la mejor noche para Volpi, quien en la Final de 2015, con la camiseta de Querétaro, ya había sido goleado por 5-0, aquella vez, ante Santos Laguna. La comparación con otro arquero de los Diablos, Hernán Cristante, es lapidaria: el argentino apenas recibió nueve goles en seis finales disputadas.

Imago7 / Jam Media

Imago7 / Jam Media

Con los cinco goles recibidos, además, Tiago Volpi llegó a 11 y alcanzó a los otros dos porteros con vallas más vencidas en Finales de la Liga MX. Chuy Corona tiene 11 goles recibidos en las Finales con Cruz Azul, mientras que Pablo Larios recibió la misma cantidad con Toros Neza y Puebla.

Del otro lado, Ustari fue vital

Contrario a lo que vivió Tiago Volpi, en la otra portería Oscar Ustari, capitán de los Tuzos, fue importante para su equipo al comenzar la jugada del primer gol con un saque rápido que tomó a los Diablos mal parados. Además, el argentino le contuvo un penal a Leo Fernández que pudo haber recortado las distancias entre ambos equipos.