Con una gran actuación del portero Oscar Jiménez y con goles en los momentos oportunos con Salvador Reyes como protagonista, las Águilas del América vencieron 2-1 a los Rayos del Necaxa en partido de la segunda jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX en el estadio Azteca.

El Necaxa tuvo las mejores aproximaciones en el primer tiempo y sometió al América. Al minuto 25 el portero de las Águilas Oscar Jiménez se empleó a fondo para desviar un disparo de Ángel Sepúlveda. Apenas dos minutos después, Rodrigo Aguirre estrelló un remate de cabeza en el poste izquierdo del arco azulcrema.

 

El América generó pocas oportunidades en el primer tiempo, pero fue suficiente para ponerse en ventaja sin merecerlo. Al minuto 40, Mauro Lainez mandó un centro desde el corredor izquierdo y Salvador Reyes apareció en el corazón del área para conseguir el 1-0 de las Águilas con un remate de zurda.

Buen gol de Álvaro Fidalgo

Las Águilas mejoraron en la segunda mitad; Miguel Layún se agregó por el costado derecho y lanzó un disparo que fue desviado a tiro de esquina. En la siguiente jugada, Fernando el Oso González tuvo una aparición heroica al sacar casi sobre la línea de gol un remate americanista al minuto 61.

Los Rayos mantuvieron su actitud ofensiva y al minuto 65 Alejandro Zendejas se tiró un remate de palomita que Oscar Jiménez supo contener. Pero el guardameta americanista no soportaría un nuevo embate rojiblanco y por fin aceptó el 1-1 al minuto 68; luego de rebotar un disparo de Aguirre, Zendejas apareció para firmar el empate.

Pero el América supo recuperar la ventaja y lo hizo al minuto cuando Salvador Reyes mandó un centro desde la banda izquierda y Álvaro Fidalgo selló el 2-1 con un remate de cabeza al filo del área chica. Después, el director técnico Santiago Solari hizo los cambios necesarios para cerrar el partido y conservar el triunfo.

Con este resultado, el América llegó a cuatro puntos y en la tercera jornada, el sábado 7 de agosto, recibirá al Puebla en el estadio Azteca. El Necaxa se quedó sin unidades unidades y el viernes 6 de agosto recibirá al Cruz Azul en el estadio Victoria.