Entre los cambios que se han realizado al interior de las Águilas del América de cara al próximo torneo Apertura 2021 de la Liga MX está la nueva playera de visitante y la asignación de algunos números para los dorsales, y en ese sentido el mediocampista español Álvaro Fidalgo recibió el 8 que el torneo pasado llevó Jesús Alonso Escoboza.

"Siempre fue el número que me gustó llevar", dijo Álvaro Fidalgo en entrevista con TUDN. "Siempre me gustó porque creo que es la posición que tengo en el campo", complementó el jugador español quien utilizó el número 22 en el torneo Guard1anes Clausura 2021, el primero que jugó con el América.

Según Álvaro Fidalgo, el 8 "es el número que se asemeja a mi juego" y es el que suelen utilizar mediocampistas talentosos, constructores del juego ofensivo, "aunque en realidad no es que lo llevase muchas veces", añadió el futbolista español quien cuando jugó en el primer equipo del Real Madrid ante el Melilla en un partido de la Copa del Rey 2018-19 utilizó el número 36.

Herencia de Carlos Reinoso

El mediocampista español dejó ver que sabe bien que llevar el número 8 del América es una gran responsabilidad: "sé que es el número de uno de los más grandes e históricos del club, la verdad es que es un honor llevar el 8". Aunque no se comparó con el legendario Carlos Reinoso, sí expresó una ilusión. "Yo soy Álvaro Fidalgo y espero que también me recuerden como ese ocho histórico". 

Álvaro Fidalgo llegó al América a préstamo y con sus actuaciones convenció a la directiva americanista a comprar su carta y a ofrecerle un contrato a largo plazo. "Me veo ahora en América y estoy muy feliz. Soy, oficialmente, jugador del club, por lo menos hasta el 2025. El tiempo dirá mientras esté aquí y ojalá consiga muchos títulos y ser alguien en el club".