Sin hacer drama, el director técnico argentino Santiago Solari admitió que la eliminación en cuartos de final del torneo anterior no fue un alcance acorde a las expectativas y permanente exigencia de ser campeón que siempre tienen las Águilas del América y que tratarán de cumplir en este nuevo torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Santiago Solari tendrá en el Apertura 2021 la responsabilidad de confirmar la buena gestión del equipo americanista en el torneo anterior, el primero para él dentro de la Liga MX, en el que tuvo una racha de triunfos consecutivos que le ayudaron a terminar en segundo lugar. Si el liderato se le fue al equipo azulcrema fue en gran medida por la derrota en la mesa ante el Atlas.

 

Respecto a la reconfiguración del equipo en la pretemporada, el América dejó ir a futbolistas que no dejaron una huella profunda en el club, especialmente los atacantes Giovani dos Santos, Sergio Díaz y Alan Medina, además de los canteranos Bryan Colula y Ramón Juárez.

Antes entrar en materia de refuerzos, la dirigencia americanista hizo bien en renovar a Luis Fuentes quien suele dar soluciones en la defensa, como central o como lateral, y también fue ideal la compra del mediocampista español Álvaro Fidalgo quien con su talento se convirtió en figura de la Liga MX en su primer torneo.

Sin hacer la tan ansiada contratación de una figura de prestigio internacional, el América fichó en el mercado local al lateral Salvador Reyes y al mediocampista Fernando Madrigal que destacaron el torneo anterior con Puebla y Querétaro, además del retorno del veterano Miguel Layún que incrementará la lucha por la titularidad en las laterales lo que podría ser benéfico para incrementar el nivel de Jorge Sánchez.

Santiago Solari tiene disyuntivas en la defensa pues durante el Tour Águila probó con tres parejas de centrales: Aguilera-Valdez, Cáceres-Valdez y Cáceres Aguilera. Al frente la incógnita es quién acompañará a Roger Martínez pues hay tres opciones: Henry Martín, Federico Viñas y Nicolás Castillo.

El calendario de las Águilas del América para la fase regular el Apertura 2021 comenzará el 22 de julio de visita ante el Querétaro y se cerrará el 6 de noviembre como local ante Monterrey. Los clásicos los jugará en las jornadas 10 contra Guadalajara, 12 ante Pumas y 16 con Cruz Azul.

Alineación ideal de América para el Apertura 2021

En la búsqueda del campeonato, el mejor once inicial para las Águilas del América podría ser: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Luis Fuentes; Richard Sánchez, Pedro Aquino; Álvaro Fidalgo, Mauro Lainez; Roger Martínez, Henry Martín. En el banco de los suplentes habría alternativas importantes como: Oscar Jiménez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Salvador Reyes, Jordan Silva, Santiago Naveda, Fernando Madrigal, Nicolás Benedetti, Leonardo Suárez, Nicolás Castillo, Federico Viñas.