En las últimas tres jornadas, Raúl Gutiérrez ha logrado enderezar el banco de Cruz Azul tras asumir como entrenador en situación de máxima urgencia después de la salida del uruguayo Diego Aguirre. Si bien le costó revertir la situación del equipo, sumó los 9 puntos posibles en esas últimas fechas, con victorias ante Mazatlán, León y Pumas.

Con La Máquina ya instalada en puestos de clasificación al Repechaje para la Liguilla, El Potro confía en tener un gran cierre de fase regular este sábado cuando sean locales de Chivas de Guadalajara"Creo que es un partido que de alguna manera nos posicionará mejor en la tabla, es la manera en la que pensamos. Nos toca cerrar contra Chivas, será un buen partido, ellos vienen a la baja con dos derrotas consecutivas contra América y aprovecharemos esas circunstancias", dijo en entrevista con MedioTiempo.

Raúl Gutiérrez está convencido de que permanecerá en el banquillo de Cruz Azul una vez finalizado el Apertura 2022 de la Liga MX y explicó cuáles son sus razones para ilusionarse con el equipo tras la tormenta. “Me siento contento, ilusionado. Creo que lo complejo fueron las dos primeras semanas en donde se da toda la circunstancia de cómo estaba el equipo", señaló.

Y agregó: "Esa adapación que también los entrenadores solemos tener cuando llegamos se dio de manera express. Ya pasó ese sofocón y ahora me siento ilusionado porque el estar hoy trabajando en la Primera División es uno de esos objetivos que se tienen desde que empiezas a trabajar de entrenador".

El lazo familiar del Potro Gutiérrez con Cruz Azul

Si bien Raúl Gutiérrez no había tenido un paso anterior por Cruz Azul, ni como entrenador ni como futbolista, sí reconoció tener un pasado muy ligado al equipo debido a que su padre es ferviente aficionado. "A veces la gente cree que Cruz Azul es algo extraño para mí y les tengo que decir a todos que el primer equipo que vi en el Azteca fue a Cruz Azul y mi papá es cruzazulino de toda la vida, pero fue respetuoso conmigo y mi carrera porque pese a que le iba a Cruz Azul, tuvo que apoyarme en los equipos que jugué y hoy estoy en su club", señaló.