Cruz Azul se enfrentó a Toluca en la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla, en un encuentro cuyas expectativas estaban muy elevadas teniendo en cuenta el partido de ida. En un encuentro de alto vuelo, La Máquina se impuso 3-1 y avanzó a las Semifinales de la Liga MX por segundo campeonato consecutivo.

Los dirigidos por Juan Reynoso perdieron solamente en las dos primeras jornadas de la Liga MX, por lo que su caída ante los Diablos Rojos en el Nemesio Díez fue todo un llamado de atención. Por su parte, los Diablos Rojos necesitaban de un empate para meterse entre los mejores cuatro después de hacerlo por última vez en el Clausura 2018. 

 

El partido comenzó con la misma vorágine de la ida, pero teniendo a Cruz Azul como el protagonista central de las acciones. Tal es así que, a los 11 minutos de comenzado el mismo, pudo abrir el marcador después de una gran jugada colectiva que terminó con Jonathan Rodríguez asistiendo a Bryan Angulo. El ecuatoriano solamente debió empujar un pase perfecto. 

 

 

Toluca pareció no sentir el golpe, pues en seguida llegó la devolución de gentilezas. Rubens Sambueza se ideó una asistencia magistral a tres dedos, que dejó en soledad a su compatriota Alexis Canelo. El argentino, quien se encuentra en estado de gracia, definió de primera e igualó el marcador a los 14 minutos. 

 

 

Luis Romo había tenido un partido decente, pero apareció en el momento justo. El mediocampista se metió dentro del área y provocó el penal del Gallito Vázquez. Jonathan Rodríguez se paró para ejecutar, miró a Luis García y convirtió el segundo tanto de Cruz Azul- No obstante, el final tenía preparado uno más: el propio Rodríguez trasladó y, ante una defensa de Toluca sin hombres, asistió en soledad a Santiago Giménez quien definió para avanzar a las Semifinales de la Liguilla de la Liga MX.