Santos Laguna se encuentra de fiesta luego de haber aplastado por 5-0 a Querétaro en el juego por la reclasificación del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, disputado en el TSM Corona, con el que clasificaron a los cuartos de final de la Liguilla donde se verán las caras con Rayados de Monterrey.

El entrenador uruguayo de los Guerreros, Guillermo Almada, celebró la actuación de sus dirigidos, y comenzó por celebrar el gran nivel de Diego Valdés en su alineación. El centrocampista había sufrido una fractura en el pie derecho a finales de enero y había ingresado desde el banquillo ante Pachuca y Puebla, aunque esta vez apareció en el equipo titular.

"Nos dejó buenas sensaciones el partido por la actuación, encontramos a Diego Valdés que cuando se lesionó estaba en un gran nivel, mejor del que estábamos nosotros, y cuando está iluminado como hoy juega bien y hace jugar a varios de sus compañeros", explicó en rueda de prensa tras el triunfo sobre el Querétaro.

El timonel Lagunero de 51 años también se encargó de elogiar lo hecho por Fernando Gorriarán y Ayrton Preciado, grandes figuras ante los Gallos Blancos con goles convertidos, quienes habían aparecido de manera irregular en la fase regular debido a las lesiones.

"Hoy tuvimos la contundencia que no habíamos tenido en partidos anteriores. A Ayrton le dimos continuidad para que recupere su nivel, a Diego Gorriarán también, jugadores que no están al 100 por ciento y estos resultados los ayudan mucho", añadió el estratega.

Con contundencia, Guillermo Almada aseguró que Santos Laguna disputó uno de los mejores partidos del año, y a pesar de elogiar a su próximo rival, Rayados, afirmó que su equipo llega en alza.

"El Monterrey tiene grandes figuras, un gran entrenador (Javier Aguirre), pero nosotros creemos en lo que hacemos. Enfrentar al Monterrey será un desafío lindo, estamos en una etapa de crecimiento porque hemos recuperado jugadores, por lo que podremos ver en dónde estamos parados", finalizó.