Santos Laguna se enfrentó a Querétaro por la reclasificación, buscando un lugar en la Liguilla de la Liga MX. Los Guerreros llegaron como el equipo mejor clasificado y no tardó en demostrar su superioridad ante los Gallos Blancos. Al cabo de los 90 minutos, se lograron imponer 5-0. 

Los dirigidos por Guillermo Almada fueron el quinto equipo que más puntos sumó en el Guard1anes 2021, quedando a solamente dos unidades de los Rayados de Monterrey. Por su parte, los conducidos por Héctor Altamirano se encontraron en el repechaje gracias a la diferencia de goles y dejaron en el camino a Mazatlán FC. 

Santos Laguna comenzó el encuentro como lo que era: el claro candidato a avanzar a la Liguilla. Sin embargo, el camino comenzó a abrirse gracias a una genialidad de Fernando Gorriarán, quien convirtió un verdadero golazo de media distancia a los 21 minutos de la primera etapa. 

Dicen que el que golpea primero lo hace dos veces y, si bien la norma no siempre aplica, esta sí fue la ocasión. Tres minutos después del tanto del uruguayo, cayó el segundo para los locales. Ayrton Preciado recibió la asistencia de Diego Valdés y, desde el sector derecho, se inclinó a la perfección para ejecutar y duplicar la ventaja. 

Si los Gallos Blancos pensaban descontar y soñar, Santos Laguna le dio un golpe de realidad ni bien comenzó la segunda etapa. Una gran jugada colectiva terminó con Gorriarán asistiendo a Eduardo Aguirre, quien aumentó la diferencia a 3-0 con 40 minutos por disputarse. 

Diego Valdés, asistente en el segundo tanto, fue quien se encargó de ejecutar el penal para poner el 4-0 y Aguirre se encontró con el balón servido para el quinto. La diferencia ya era insalvable: Santos Laguna no solamente jugará la Liguilla, sino que le envió un aviso a toda la Liga MX