El Deportivo Toluca igualó 1-1 frente al Querétaro Fútbol Club en el Estadio Nemesio Diez el pasado domingo. El partido correspondió a la Jornada 12 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX y nos regaló muchísimas emociones: los locales comenzaron ganando y parecía que se llevaban los 3 puntos; pero la visita lo empató en los minutos finales y hasta casi lo remonta. Dentro del campo de juego nos entregaron un lindo encuentro, pero fuera del mismo hubo problemas...

Mucho se habló de la violencia que se registró en el Clásico Capitalino entre América y Pumas UNAM en el Estadio Azteca, pero también la hubo tras el empate entre Diablos Rojos y Gallos. La primera tuvo lugar en las gradas y quedó a la vista de todos; mientras que la segunda fue en las inmediaciones de La Bombonera. ¿Qué pasó y cómo se originó el enfrentamiento entre las porras?

Tal como indicó Cancha en su columna de SanCaReforma, la barra del Querétaro se metió en El Barrio del Diablo para hacer desmadre y robar. El mismo es un bar/restaurante que se encuentra a 3 cuadras de la cancha y donde suelen reunirse algunos fanáticos del Toluca antes y después de los partidos. Por supuesto, la barra de los Choriceros no tardó en llegar y se encararon con su rival de turno a golpes de puño, piedras y palos.

La policía, que evidentemente no estaba atenta o no cubrió de manera eficiente las calles cercanas al Nemesio Diez, vio desde lejos cómo se enfrentaron La Resistencia Albiazul y La Banda del Rojo. "Eso ocurrió porque la Policías local y estatal no armaron correctamente un operativo para recibir a la barra visitante, -tristemente célebre por provocar caos allá donde se pare- y cuando finalmente intervinieron, la gresca ya estaba en plena ebullición", explicó el portal mencionado.

Querétaro, acostumbrado a estas situaciones

No es la primera vez ni será la última en la que la barra del Querétaro genere este tipo de situaciones, ya sea cuando su equipo juega de local como de visitante. Uno de los casos más recientes e impactantes se dio en octubre del 2019: la porra de Gallos atacó a los aficionados del Atlético de San Luis en las gradas del Estadio Alfonso Lastras, mientras transcurría una nueva edición del Clásico del Centro.