Después de realizar una gran campaña y llegar a la final del Apertura 2021, donde perdió ante Atlas, el Club León que dirige Ariel Holan no atraviesa su mejor momento en la Liga MX. La Fiera sumó una nueva derrota, esta vez ante Puebla en condición de local, y complicó así su posición en el Clausura 2022, donde por ahora, deberían jugar Repechaje para acceder a la Liguilla.

El ciclo de Ariel Holan parece ya algo desgastado, luego de que el propio entrenador presentara la renuncia semanas atrás, aunque luego la directiva lo convenció para que continuara a cargo del proyecto, al menos hasta la finalización del certamen. La participación del equipo en la Liga MX ha caído en comparación al anterior torneo, donde fueron finalistas, mientras que también fueron eliminados de la Concachampions.

 

Para el encuentro ante Puebla, Ariel Holan pateó el tablero y dispuso muchos cambios en el equipo. Tal es así, que decidió excluir de la convocatoria a tres jugadores muy importantes, referentes para el plantel. Luis Montes, Elías Hernández y Santiago Ormeño, pesos pesados dentro de la plantilla de la Fiera, ni siquiera formaron parte de los convocados para el encuentro correspondiente a la fecha 14 del Clausura 2022.

Los futbolistas descartados por el entrenador argentino se hicieron presentes en el estadio para alentar a sus compañeros, y contrario a lo que podía creerse, no cuentan con ninguna lesión que los obligara a perderse el choque ante León. Se trató únicamente de una decisión técnica de Ariel Holan, quien apostó por juveniles en el once titular. El único jugador que se reportó con problemas físicos fue Osvaldo Rodríguez, lateral de la Selección Mexicana que despierta interés en Chivas y la MLS.

Una apuesta que salió mal

Entre los cambios que dispuso Ariel Holan para recibir a Puebla, se encontró el ingreso de Pedro Hernández, defensor que no jugaba un partido de Primera División desde la fecha 17 del Guardianes 2021, en el 2-1 de León ante Querétaro. Aquel juego fue disputado el 1 de mayo de 2021, es decir, hace casi un año. El zaguero decepcionó al ver la roja cuando el partido recién comenzaba: a los dos minutos, a instancias del VAR, el árbitro lo expulsó.