El Club León venía de perder el pasado martes por 3 a 0 en su visita al Seattle Sounders por la ida de cuartos de final de la Concacaf Champions League. Y unos días después, recibió a los Tigres UANL en el Nou Camp de Guanajuato por la Jornada 10 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, cosechando el mismo marcador negativo.

Los Esmeraldas, que habían arrancado el campeonato de gran manera, se vieron claramente superados por los de Miguel Herrera y perdieron un poco de terreno en la clasificación general. Mientras la derrota se consumaba, desde las gradas expresaron su malestar y pidieron la salida del director técnico al grito de: "¡Fuera Holan!".

 

Una vez concluido el encuentro, y de acuerdo a información publicada por el periodista Raúl Orvañanos, Ariel Holan presentó su renuncia ante la directiva de La Fiera. Sin embargo, la misma no habría sido aceptada, por lo que la institución continuaría apostando al proyecto del entrenador argentino.

El Club León tendrá la difícil misión de revertir la serie de cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, cuando el próximo jueves 17 de marzo reciba al Seattle Sounders en el Nou Camp de Guanajuato, donde deberá darle la vuelta a un 0-3 global. Tres días después, viajarán a Sinaloa para visitar a Mazatlán y recuperar terreno en la Liga MX.

¿Cómo está León en la tabla de posiciones?

Los últimos malos resultados han colocado a Ariel Holan al borde del abismo; sin embargo, lo cierto es que La Fiera se ubica en la sexta posición de la tabla general de posiciones del Torneo Clausura 2022. Son 22 unidades con cuatro triunfos, tres igualdades y tres caídas.