Los Tigres dirigidos por Miguel Herrera vencieron por la mínima diferencia de 1-0 al Cruz Azul del director técnico peruano Juan Reynoso, el jueves en el partido de ida de su eliminatoria de Cuartos de Final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Azteca.

Durante el primer tiempo a la Máquina del Cruz Azul le hizo falta profundidad y no pudo causarle problemas al portero argentino Nahuel Guzmán; el equipo celeste no lanzó un solo remate al arco. Los felinos universitarios tuvieron dos buenas aproximaciones sobre la portería de Sebastián Jurado.

 

Al minuto 21, Javier Aquino mandó un pelotazo al frente por el costado izquierdo. Ante la presión de André-Pierre Gignac, Julio César el Cata Domínguez comprometió la jugada con un mal toque hacia el portero; el francés se hizo del balón y su remate fue tapado de manera provindencial por Sebastián Jurado quien rechazó el remate a quemarropa del francés e instantes después tapón un disparo de Aquino desde fuera del área.

Ya cerca del final del primer tiempo, al minuto 43, los Tigres tuvieron un tiro esquina a favor por la punta izquierda, la pelota llegó hasta el costado derecho donde la tomó Jesús Dueñas quien tras superar la marca del uruguayo Ignacio Rivero sacó un disparo cruzado a segundo poste para el 1-0.

En el segundo tiempo, antes del minuto 60, el árbitro Fernando Hernández sacó dos tarjetas de expulsión a los Tigres: una al uruguayo Nicolás López por un juego peligroso al impactar un intento de remate en el rostro del peruano Luis Abram y otra al entrenador Miguel Herrera por reclamar esta jugada.

El Cruz Azul por fin se manifestó al ataque al minuto 63 con dos remates peligrosos del atacante paraguayo Ángel Romero que atajó el portero Nahuel el Patón Guzmán. De esa jugada se generó una jugada similar a la que devino en la expulsión de Nicolás López. En esta ocasión el uruguayo Christian Tabó se lanzó para intentar un remate de tijera y estrelló su botín en la cabeza de Juan Pablo Vigón, en esta ocasión el árbitro Fernando Hernández sentenció con una tarjeta de amonestación.

A pesar de que controló las acciones en los últimos minutos del partido, Cruz Azul no pudo emparejar el marcador y terminó por sufrir su sexta derrota en el torneo como local en el estadio Azteca.

Partido de vuelta Tigres vs. Cruz Azul

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el sábado en el estadio Universitario a partir de las 8:05 de la noche donde el Cruz Azul tendría que vencer a los Tigres por dos goles de diferencia para avanzar a semifinales.