El título obtenido en el Apertura 2021 parece quedarle demasiado lejos al Cruz Azul y en particular, a Juan Reynoso, luego de las turbulentas semanas que ha tenido el equipo, con la eliminación en Concachampions y un irregular andar en el Clausura 2022. La Máquina Cementera ganó sólo uno de los últimos seis partidos, y con su caída ante Atlético San Luis quedó fuera de los primeros cuatro puestos.

Los últimos resultados han puesto en jaque a Juan Reynoso, a tal punto de que el entrenador fue abucheado por la afición en la derrota ante América. De hecho, El Ajedrecista habló al término del encuentro y habló sobre su posible salida: “Quiero tanto a Cruz Azul que si veo que soy un problema, no necesito que me corran”. La última victoria de la Máquina fue ante Querétaro, en condición de visitante. Al margen de esa alegría, acumulan tres derrotas y dos empates.

Al respecto, quien opinó sobre la continuidad de Juan Reynoso fue Paco Villa, narrador y aficionado de la Máquina, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Cruz Azul perdió de local contra Necaxa, Santos, Puebla, Chivas y San Luis en este torneo. Y cada partido jugando peor. Crédito agotado”. El debate entre los aficionados lleva ya algunas semanas, con quienes creen que debe continuar en el cargo y quienes piden su salida.

Semanas atrás, Paco Villa ya había dejado clara su opinión, luego de otra derrota de Cruz Azul: “Se le acabó al crédito a Reynoso. ¿Alguien sabe a que juega el Cruz Azul?”. Cabe destacar que para este semestre, la Máquina se reforzó, a priori, de gran manera, pero el entrenador no logra hacer encajar las nuevas piezas y la afición comenzó a hacerse escuchar con el grito de “¡Fuera Reynoso!”.

¿El comienzo de la debacle?

Según informaron desde ESPN, el comienzo de los problemas entre Juan Reynoso y Cruz Azul estuvo en la pretemporada, cuando varios jugadores salieron. “Reynoso no estuvo de acuerdo con la directiva a que se desmantelara de esa manera al equipo, especialmente la del peruano Yoshimar Yotún, en quien contaba como un jugador rentable en mediocampo", explicaron. Además, el entrenador habría pedido varios refuerzos que no llegaron al club.