El próximo fin de semana comienza a rodar el balón en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, en un contexto de Covid-19 que obliga a reprogramar algunos encuentros por excesos de contagios. Mientras cierra el mercado de fichajes de invierno para el ámbito local pero continúa para el internacional, comienza la carrera de los equipos mexicanos para alzarse con el próximo trofeo.

Como en todos los aspectos del futbol y la vida, están quienes más poderío económico ostentan y aquellos que tienen sus recursos más limitidados, lo cual nunca asegura diferencias de rendimiento. En este contexto, en Bolavip México nos propusimos ver cuál es la plantilla más cara y más barata del próximo campeonato, de acuerdo al sitio Transfermarkt.

Plantilla más barata del Clausura 2022

Puebla, el más 'humilde' de México. (JAM Media)

Puebla, el más 'humilde' de México. (JAM Media)

De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, el Club Puebla cuenta con el equipo con menor cotización de mercado para la Liga MX entrante: 23.54 millones de dólares. Sus futbolistas mejor valuados son Javier Salas (2.2 millones), Maximiliano Araújo (1.65 millones) e Israel Reyes (1.65 millones).

Plantilla más cara del Clausura 2022

Monterrey, el más poderoso. (JAM Media)

Monterrey, el más poderoso. (JAM Media)

Según la misma fuente, la plantilla con mayor valor de mercado para esta Liga MX es la de Rayados de Monterrey, quien viene siendo desde hace varios certámenes el líder en este aspecto. 96.36 millones de dólares totales, con Luis Romo como el hombre mejor valuado (11 millones), seguido por Maxi Meza (8.8 millones) y César Montes (7.7 millones).