Faltan pocos días para que demos inicio al Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, un torneo que iniciará antes de lo normal debido al atípico calendario que demanda la fecha de realización del Mundial de Qatar 2022. El balón comenzará a rodar el 6 de enero, pero, ¿hasta cuándo tienen tiempo de incorporar los clubes del futbol mexicano?

El mercado de fichajes se mueve de manera considerable rumbo al próximo campeonato; sin embargo, el periodo de transferencias de invierno exige menos tiempo para realizar operaciones que el de verano. Además, los plazos son diferentes para las transferencias efectuadas entre clubes aztecas y aquellas que se hagan con el exterior.

 

¿Cuándo es la fecha de cierre del mercado de pases invernal? De acuerdo a los estipulado por el Reglamento de Competencia de la Liga MX para la temporada 2021-2022, en su Artículo 31, el periodo de transferencias para el Torneo Clausura 2022 comenzó el 13 de diciembre del 2021 y cerrará el 3 de enero del 2022.

 

 

A partir del 13 de diciembre de 2021, los clubes podrán hacer visibles a través del SIID a los jugadores que consideren transferibles a efecto de que los clubes interesados en alguno de esos jugadores pueda ofertar y llevar a cabo la operación de transferencia, y posteriormente tramitar el registro correspondiente, para lo cual tendrán como fecha límite el 03 de enero de 2022, se puede leer en el documento.

Fecha límite para fichajes internacionales en la Liga MX

En cuanto a las transferencias con el extranjero, es decir, para los casos de futbolistas que provengan de otra asociación con Certificado de Transferencia Internacional, tienen plazo "hasta el martes 1° de febrero del 2022 para ser registrados en la Liga MX”