Según las últimas informaciones solo es cuestión de días que Ramiro Funes Mori, defensor con pasado en River Plate, Everton y Villarreal, sea anunciado como flamante refuerzo de Cruz Azul, pues ya dio el sí para vincularse con contrato por un año y cerrar así la aventura de La Máquina en el presente mercado de fichajes.
El futbolista argentino de 31 años estaría llegando a México la próxima semana, en la que deberá realizarse los exámenes médicos de rutina y, de no mediar imprevisto, prepararse para la firma de su contrato, la presentación oficial y el comienzo de los entrenamientos con su nuevo equipo.
De parte de la directiva, la apuesta de Funes Mori tiene por objetivo resolver muchos de los problemas defensivos que ha mostrado Cruz Azul. A nivel personal, el jugador espera poder reencontrarse él mismo con su mejor nivel luego de jugar un año lejos de la máxima competencia, en el Al-Nassr de Arabia Saudita.
En el futbol mexicano, Ramiro se encontrará además con su hermano Rogelio, de quien futbolísticamente hablando se separó cuando este último dejó River Plate en 2013 para pasar al Benfica de Portugal. Desde hace ya siete años, defiende la playera de Rayados de Monterrey y es también elegible en el seleccionado mexicano, donde está esperando ganar lugar en el Mundial.
¿Cuándo se enfrentarán Rogelio y Ramiro Funes Mori?
Si el fichaje de Ramiro Funes Mori con Cruz Azul termina por concretarse y si ambos llegaran en condiciones de hacerlo, este se estaría enfrentando a su mellizo Rogelio el próximo 6 de septiembre en el estadio BBVA Bancomer de los Rayados, por la decimotercera jornada del Apertura 2022 de la Liga MX.