Javier Aguirre se ha ganado muchísimo respeto en Europa, donde trabajó durante casi 15 años y ha tenido algunos resultados realmente impresionantes. Es por eso que su regreso al futbol mexicano generó una alta expectativa: firmó con Monterrey en diciembre del 2020, transformándose así en uno de los Directores Técnicos más importantes del continente americano.

Hace escasos días sus Rayados derrotaron al América en la gran y única Final de la Concacaf Champions League, conquistando así su primer título desde su retorno. De esta manera, logró apagar (aunque sea por un rato) el fuego, ya que el rendimiento que mostró a lo largo de todo el año no fue el mejor. Incluso se habló de la posibilidad de que deje el puesto, pero está claro que este trofeo le trae un crédito importante para continuar al mando de la institución regiomontana.

 

A pesar de que en el banquillo cuenta con el DT mejor pagado de toda la Liga MX, Monterrey no tiene un vistoso funcionamiento colectivo y se encuentra en el séptimo lugar en la tabla de posiciones, a tan solo una jornada para la finalización de la Fase Regular. Esto nos hace preguntar si realmente vale la pena su altísimo salario: 3.900.000 dólares por año, o bien 325.000 dólares mensuales.

Este número quizás no te sorprenda, pero es realmente impactante cuando lo comparamos con el entrenador que menos dinero gana en la primera división del futbol mexicano actualmente. Tal como reveló el Francotirador de Récord, Leonardo Ramos de Querétaro percibe 10.000 dólares por mes, por lo que cobra 32,5 veces menos que el Vasco. Y eso no es lo más llamativo.

 

 

Aguirre, con este impresionante sueldo y con la plantilla mejor valorada de la Liga MX, perdió en su visita a los Gallos por 1-0 hace 3 jornadas. Así es: nada de eso le alcanzó para ni siquiera sacarle un empate a uno de los dos equipos que ya está ¡eliminado! del campeonato, pues no tiene opciones de alcanzar la línea de repechaje. Queda claro que el Vasco debe empezar a dar motivos por los que merece estar en el Top 1 de la lista.