El Club Universidad Nacional remontó al Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario y logró una agónica clasificación al Repechaje, luego de estar en los últimos puestos de la tabla durante toda la Fase Regular. Ahora se medirá ante el Toluca en condición de visitante: si gana, entonces obtendrá cupo a los Cuartos de Final del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

El que está muy contento y conforme con la última actuación del Auriazul es José Ramón Fernández, periodista de ESPN con una clara simpatía por la institución. En una columna para el portal mencionado, halagó al conjunto que dirige tácticamente Andrés Lillini y aprovechó para tundir al América. ¿La razón? Que sus partidos son aburridos, ya que Santiago Solari prioriza en todo momento mantener la valla invicta y regalarnos cotejos con pocos goles.

 

Joserra sostuvo con contundencia: "En temas del repechaje, no se puede criticar si Pumas logró calificar a la repesca en la última jornada del campeonato, porque el torneo está diseñado de esa forma, cuando de 18 equipos 12 pueden calificar. Si Pumas logró la calificación dramática en CU cuando perdía 1-3 ante Cruz Azul con tres goles del Piojo Alvarado, y jugando mejor el equipo de La Maquina, fue porque el segundo tiempo se vio totalmente diferente".

"Hay que dar el mérito a Pumas, de empatar y terminar dándole la vuelta al equipo de Cruz Azul con un 4-3 para simplemente calificar, como estaba estipulado, a la repesca de este Torneo Apertura 2021. Pumas lo merece, calificó y punto. Depende de ellos si siguen adelante o no, igual que Guadalajara, tenía que ganar y lo hizo 1-0, no necesitaba meter seis goles, con uno le era suficiente para llegar a la fase del repechaje", explicó.

Por último, no podía faltar una daga al Club América, equipo al que siempre que puede critica en televisión o redes sociales: "¿Que ha habido muchos partidos aburridos? Por supuesto, empezando por el líder América. Si todos los partidos fueran dramáticos como el de Pumas vs Cruz Azul, seguramente el campeonato hubiera sido diferente".