Monterrey se armó para ser Campeón del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX como pocos. A su experimentado Director Técnico y valiosa plantilla, la directiva le sumó algunos refuerzos de jerarquía, por lo que se proclamó como el gran candidato al título. Sin embargo, Javier Aguirre nunca fue capaz de formar un equipo que juegue al futbol y esto se vio reflejado en los resultados.

Los dirigidos por el Vasco finalizaron la Fase Regular con solo 22 unidades y en la novena posición en la tabla, por lo que tuvo que jugar un partido de Repechaje para clasificar a los Cuartos de Final. Increíblemente, luego de eliminar a Cruz Azul, Rayados no pudo vencer a Atlas y firmó un enorme fracaso. Esa es la palabra ideal para describir el semestre realizado, teniendo en cuenta la cantidad de millones de dólares invertidos.

 

De acuerdo a la información brindada por Rubén Rodríguez para Récord, la directiva de Monterrey comandada por Duilio Davino gastó 18 millones de dólares en refuerzos. Héctor Moreno, Erick Aguirre, Joel Campbell, Duván Vergara y Esteban Andrada fueron los fichajes para este campeonato, y todos representaron una buena cantidad de dinero. A ellos hay que agregar a Sebastián Vegas, ya que el club compró su pase en agosto.

El número, a pesar de que ya es altísimo, sigue incrementando. Por supuesto que también habría que sumarle los sueldos de los futbolistas en estos seis meses, los cuales significan gastos. Sin embargo, nos conformamos con solo añadir el salario de Javier Aguirre, su Director Técnico, quien arribó desde Europa con la clara misión de sacar Campeón a Rayados y fracasó.

 

 

El Vasco cobra 3.9 millones de dólares por año, por lo que para este semestre el club invirtió 1.95 en él. La cifra, entonces, cierra en 19.95 millones de dólares. La institución Regiomontana abrió la cartera y desembolsó una importante cantidad de dinero pero por el momento, más allá del título de la Concacaf Champions League, no dio resultados positivos en el torneo local. ¿Se hará valer en el Mundial de Clubes?