Dicen que las rachas están para romperse, sí, pero no es habitual que se lo haga como acaba de hacerlo Atlas. Más de 70 años pasaron para que los Zorros pudieron desahogarse y gritar campeón de la Liga MX, luego de que Diego Cocca y sus dirigidos obtuvieran la consagración en el Apertura 2021. Ahora, meses más tarde de aquella conquista, Atlas es bicampeon tras coronarse también en el Clausura 2022.

Sin duda alguna, el entrenador argentino ha logrado meterse en la historia de la Liga MX, y en particular de Atlas, al obtener un bicampeonato que será recordado durante muchos años. Cocca logró establecer una base de futbolistas muy confiables, que sabe a lo que juega y aprendió en los últimos meses a jugar partidos decisivos. Los Zorros se ganaron el respeto de los demás clubes mexicanos.

 

Muestra de ese respeto hacia Atlas, puede observarse en redes sociales, donde una importante cantidad de clubes felicitaron a los rojinegros tras su consagración en el Clausura 2022. Sin embargo, también hay un listado de equipos que hasta el momento de esta publicación, no se ha manifestado respecto al nuevo título obtenido por los Zorros. Resta ver si al menos lo hacen en las próximas horas, pero está claro que otras instituciones lo han hecho de manera instantánea.

Los que sí saludaron

Apenas terminó el encuentro entre Atlas y Pachuca, hubo varios clubes que felicitaron de inmediato a los flamantes campeones. Más precisamente, los que enviaron ese mensaje fueron Atlético San Luis, Santos Laguna, Necaxa, Tijuana, Toluca, Tigres, Rayados, Mazatlan, Juarez, Leon, Pumas y Cruz Azul. De estos, uno de los últimos fue Chivas, quien saludó con un frío mensaje.

Los que no saludaron

El mensaje de Chivas para felicitar a Atlas. Créditos: @Chivas

El mensaje de Chivas para felicitar a Atlas. Créditos: @Chivas

Asimismo, hay algunos clubes importantes que hasta ahora no han enviado las felicitaciones correspondientes. América, Querétaro, Puebla y el derrotado Pachuca, no optaron por referirse en redes sociales a la consagración rojinera.