Las Águilas del América del director técnico argentino Fernando Ortiz golearon 6-1 a la Franja del Puebla dirigida por el también argentino Nicolás Larcamón en el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2022 de la Liga MX en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

El América llegó a esta eliminatoria como líder de la clasificación con 38 puntos mientras que el Puebla arribó como octavo de la tabla con 22 puntos luego de eliminar a las Chivas del Guadalajara en partido del Repechaje.

El primer tiempo comenzó con el América buscando el arco rival y con el portero Antony Silva salvando al Puebla. Pero La Franja encontró el primer gol con una intervención circunstancial de Jordi Cortizo. Después, las Águilas volvieron a lucir sus variantes colectivas para darle la vuelta al marcador con definiciones dentro del área chica antes del descanso.

En el segundo tiempo, al Puebla le faltó capacidad de reacción sobre todo porque el director técnico Nicolás Larcamón no aplicó los ajustes a tiempo y el América de Fernando Ortiz lució eficaz una vez más en el torneo.

El partido de vuelta se jugará el sábado en la cancha del estadio Azteca donde el Puebla tendría que ganar por seis goles de diferencia para avanzar a semifinales ya que el empate global le daría el pase al América.

UNA CITA CON LA HISTORIA

EL DUEÑO DE LA CASA

LLEGARON LOS DEL CUMPLEAÑOS

¡GRANDE OCHOA!

A PROBAR LA CANCHA

¡LLEGÓ LA HORA PARA LAS ÁGUILAS!

CAMOTEROS CONTRA ÁGUILAS

UN MENSAJE DE VITAL IMPORTANCIA

¡AAAAAAAAANTONY!

CORTIZO EN EL LUGAR Y EL MOMENTO INDICADOS

¡SE SALVÓ LA FRANJA!

¡REACCIONAN LAS ÁGUILAS!

BELLA ESTAMPA DE HENRY

MARTÍN NO CREE EN NADIE

UN REGALITO CORTESÍA DE ANTONY

HASTA BRIAN RODRÍGUEZ MARCÓ

FEDERICO VIÑAS Y EL BROCHE DE ORO