En el Estadio Olímpico Universitario, Pumas no pudo con Juárez tras igualar 1-0 por la jornada 12 del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Los Azul y Oro no hicieron mucho, pero un blooper de Carlos Felipe Rodríguez le dejaron servido el gol a Diogo de Oliveira. 

 

A este partido, los Universitarios venían de empatar 1-1 ante Mazatlán, mientras que los Bravos habían perdido por 1-0 ante Tijuana. Por otro lado, en la noche de hoy, los Andrés Lillini se hicieron cargo del partido, pero no encontraron los espacios para romper el hasta que falló el guardameta de Ferretti. 

En la primera mitad fue todo por parte de Pumas que generaron pocas jugas de peligro, pero por errores propios o por los buenos movimientos del portero de Juárez el marcador se mantuvo empatado. Una de las jugadas más claras fue con Diego que ante el portero falló solo al enviar el balón afuera, mientras que Carlos Felipe se hizo enorme para sacarle un tiro Meritao que se dirigía al palo derecho. 

En la segunda parte, los locales pusieron más piernas en la mitad del campo para hacer más físico el partido en esa zona y esto comenzó a surtir efecto porque el partido, con el correr de los minutos, se partió ya que en el reinicio apareció Talavera para mantener el cero tras un serio error defensivo. Por su parte, los Universitarios tuvieronc sus posibilidades, pero fue gracias al portero de lo Bravos, quien cometió un claro penal, ya que le dejó servido el balón a Diogo para que anote el 1-0 final.

 

 

¿Cómo marchan Pumas y Juárez en la tabla de la Liga MX?

De esta manera, Pumas se ubica octavo con 15 puntos, mientras que Juárez se último con ocho puntos de la tabla de posiciones. Por otra parte, en la próxima jornada los de Andrés Lillini visitan a Puebla y los del Tuca Ferritti visitan a América.  A su vez, los Universitarios juegan el próximo martes ante Cruz Azul la ida de la semifinales de la Concachampions.