Santos Laguna ha comenzado el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX de pésima manera y las malas noticias no paran de llegarle. En las primeras dos jornadas logró sumar solamente 1 unidad de 6 posibles, a pesar de tener ventaja en el marcador en ambos partidos. Los dirigidos tácticamente por Pedro Caixinha igualaron con Tigres UANL en el Estadio TSM Corona y perdieron con Toluca en el Nemesio Diez, algo que preocupa a los fanáticos.

Y ahora, en la previa del duelo ante a Necaxa por la fecha 3, un jugador titular para el entrenador ha sufrido una importante lesión que lo mantendrá alejado de los campos de 14 a 21 días aproximadamente. Se trata de Omar Campos, lateral por izquierda de 19 años que ha disputado los 180 minutos del campeonato y cada vez se asienta más en el puesto que dejó vacante Gerardo Arteaga.

"Omar Campos sufrió una fractura del cuarto metacarpo de la mano derecha, por lo cual será sometido a cirugía el día de hoy en la Ciudad de México. Se estima un lapso de recuperación entre dos y tres semanas, de acuerdo a su evolución", señaló el club en sus redes sociales. Esto, por supuesto, generó cierto malestar en los seguidores al ver cómo pierden a una pieza fundamental en el once inicial.

Quien podría reemplazar al oriundo de Ciudad de México es David Andrade, elemento de 28 años que arribó a la institución en julio del 2016 y posteriormente salió a préstamo a Tampico Madero en la temporada 2018/19. En lo que va de la temporada jugó 5 partidos: uno fue como titular y en el resto ingresó desde el banco de suplentes. No ha producido goles y mantuvo la valla invicta en una sola ocasión.

Santos Laguna informó sobre otros dos jugadores

Además, en el mismo comunicado los Guerreros lanzaron importante información sobre el estado físico de otros dos elementos: Ulises Rivas y Jonathan Diaz. El primero se encuentra en "proceso de rehabilitación por la lesión grado uno sufrida en el recto femoral de la pierna izquierda"; mientras que el segundo está en "proceso de rehabilitación por la lesión grado dos en el semitendinoso derecho".