Santos Laguna no ha iniciado el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX con el pie derecho. En la primera jornada superaba a Tigres UANL con gol de Brian Lozano, pero increíblemente dejó ir dos puntos vitales por el tanto de Carlos Salcedo en el último minuto de juego. Y ahora, en la segunda fecha, otra vez volvió a desperdiciar una ventaja: vencía 0-1 al Toluca en el Estadio Nemesio Diez, pero se lo remontaron y volvió a Torreón con las manos vacías.

Ayrton Preciado le dio la ventaja a los Guerreros, pero los Diablos Rojos reaccionaron y se llevaron el triunfo gracias a Daniel Álvarez, Leonardo Fernández y Diego. Es por eso que, en conferencia de prensa, Pedro Caixinha se mostró muy molesto con el resultado, pero tuvo la frialdad para dar una análisis de lo ocurrido y resaltar los errores de sus dirigidos. ¿Por qué nuevamente se les escapó de las manos la victoria?

 

"Toluca se merece llevar el partido, hicieron los goles, esa fue la diferencia. Nacho Ambriz es un buen amigo y además es un gran entrenador que hizo lo justo para ganar. No creo que haya habido exceso de confianza de parte de nosotros. Sabíamos que íbamos a encontrar un juego muy bravo, muy difícil, con un equipo que estaba con el orgullo herido. El juego tiene más historia", explicó el entrenador que reemplazó a Guillermo Almada para esta temporada.

Más adelante detalló: "Entramos bien, mejor que el rival y ese era el plan, sorprenderlos, ganar confianza. Nos hizo bien el primer gol (de Ayrton Preciado), y después nos perdimos, nos alargamos, nos hicieron contra y nos empatan. En el segundo tiempo fue un juego de detalles, nos quitan el 2-1 y nos agarran mal parados. Ellos hicieron los goles".

 

 

"Tenemos un principio que es muy claro: ganas o aprendes. Aprendimos mucho del primer juego y también de este. Ahora hay que ver el juego de la fecha tres, no podemos hacer nada del pasado. En la fecha tres debemos de plasmar lo que queremos, hemos tenido buenos momentos, pero hay que prolongarlos", sentenció Pedro Caixinha. Ahora, Santos Laguna deberá preparase para enfrentar a Necaxa en el Estadio TSM Corona.