Chivas de Guadalajara firmó un nuevo fracaso en la Liga MX, después de la dura caída sufrida ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, donde tras el empate y la tanda de penales se despidió del Torneo Grita México Apertura 2021 en la instancia de Repechaje. La institución tapatía da vuelta la página y ya comienza a pensar en el armado de la plantilla para el Clausura 2022.

Consumada la eliminación del equipo de Marcelo Michel Leaño, se supo que la primera baja para el próximo semestre será la de Oribe Peralta, a quien no le renovarían el contrato que vence en el próximo diciembre. Sin embargo, la directiva del equipo rojiblanco tendría decididas varias modificaciones al interior de la plantilla y esto se habría dejado ver en una actitud de su mandamás.

 

El periodista de ESPN, David Faitelson, reveló a través de su cuenta de Twitter lo que habría sido la advertencia de Amaury Vergara hacia la plantilla al regresar a la perla tapatía. De acuerdo a su información, el dueño de Chivas les habría avisado a los jugadores que antes de tomar sus vacaciones deberán reunirse en Verde Valle, dejando en claro que muchos de ellos se marcharán en el mercado de invierno.

 

 

"Ayer, al llegar al Aeropuerto de Guadalajara, Amaury Vergara, ordenó al plantel que, antes de irse de vacaciones, debían ir a una reunión en Verde Valle. Ahí, el dueño de Chivas, les advirtió textualmente: 'Muchos de ustedes no estuvieron al nivel del compromiso y se tendrán que ir'", escribió el analista deportivo.

Cuándo vuelve Chivas al trabajo

De acuerdo a información oficial de Chivas de Guadalajara, los futbolistas del Rebaño se tomarán dos semanas de descanso para luego comenzar con la pretemporada el próximo 6 de diciembre, pensando en el próximo campeonato. Aunque antes de sus vacaciones, muchos podrían conocer si su futuro estará fuera...