Dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, el Puebla logró un dramático y milagroso pase a cuartos de final al vencer 6-5 en penaltis a las Chivas del Guadalajara de Marcelo Michel Leaño luego de rescatar el empate 2-2 en su partido de repechaje del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Apenas al minuto 6, George Corral rechazó una pelota de manera deficiente, lo hizo hacia el centro y le llegó a Isaac Brizuela en la media luna. El Cone se perfiló para evitar el tapón del defensa argentino Juan Segovia y sacó un disparo raso imposible de alcanzar al portero paraguayo Antony Silva.

 

Al minuto 18 el árbitro señaló un penalti a favor del Puebla por una falta de Gilberto Sepúlveda sobre el uruguayo Maximiliano Araujo en los límites del área. El también uruguayo Chistian Tabó cobró el castigo con potencia y casi al centro para vencer al portero Raúl Gudiño y hacer el 1-1.

En el segundo tiempo, en un par de minutos, el guardameta paraguayo Antony Silva salvó al equipo poblano de dos peligrosos remates de cabeza, uno de Jesús Molina al minuto 52 y otro de Isaac Brizuela al minuto 54. Y en la respuesta del Puebla al minuto 57 Raúl Gudiño voló para desviar un disparo de Javier Salas.

Se jugaba el minuto 62 cuando Isaac Brizuela apareció por el corredor derecho del área para mandar un centro al área chica donde apareció Alejandro Mayorga para conectar un remate de palomita y definir el 2-1 para la escuadra rojiblanca.

Las Chivas trataron de conservar la ventaja y el Puebla se le fue encima hasta conseguir el 2-2 en una jugada a pelota parada al minuto 89. Tras el cobro de un tiro de esquina por derecha apareció el brasileño Lucas Maia para conectar un remate de cabeza ante la mala marca de Antonio Briseño que había ingresado para defender el juego aéreo.

Los dramáticos penaltis

La definición por penaltis comenzó con los cobros del Puebla. Acertaron Diego de Buen, Christian Tabó, Dieter Villalpando, Amaury Escoto, Luis Reyes y Lucas Maia. El portero Raúl Gudiño le atajó a Daniel Álvarez y a Javier Salas,

Por el Guadalajara marcaron Uriel Antuna, Luis Olivas, Alan Torres, Cristian Calderón y Antonio Briseño. El guardameta Antony Silva le paró a Carlos Cisneros, César Huerta y Alejandro Mayorga.