Tiempos de cambios en los Pumas de la UNAM, y no solo por la designación del nuevo director técnico, pues ya comenzaron los movimiendos en la plantilla del primer equipo de cara al Clausura 2023. En las últimas horas, dos futbolistas armaron las maletas y dijeron "adiós" a la institución del Pedregal.

Tras dos años defendiendo los colores Azul y Oro, Leonel López hizo público que no iba a continuar en el Club Universidad Nacional, con un emotivo posteo a través de su cuenta de Instagram. Tiempo después, el equipo también lo despidió de manera oficial mediante sus redes sociales.

El mediocampista de 27 años acababa su contrato con los Pumas tras el último Apertura 2022 donde no tuvo el protagonismo deseado, lo que ayudó a que las partes no hayan llegado a un acuerdo de renovación. Sin embargo, y tras quedar en condición de libre, el futbolista se convirtió rápidamente en refuerzo de otro club de la Liga MX.

Leo López ya entrena con Tijuana

Leonel López se ha convertido en fichaje de los Xolos de Tijuana para el Torneo Clausura 2023, y ha sido incorporado de manera completamente "gratuita". Sin ir más lejos, en las últimas horas se filtró la primera imagen del jugador entrenando con la indumentaria de los fronterizos.

Los números de Leo López en el Apertura 2022

Durante el último Torneo Apertura 2022, y tras la llegada de Dani Alves, Leonel López perdió protagonismo en el primer equipo. Participó en 14 partidos, en 9 de ellos fue titular, y acumuló 845 minutos donde concedió cuatro asistencias y no anotó goles.