Como suele ocurrir en cada mercado de pases, los equipos grandes del fútbol mexicano fueron los primeros en definir los objetivos para reforzar su plantilla. El Club América se movió rápido y cerró la contratación de Diego Valdés, mediapunta chileno que tuvo un gran año con la camiseta de Santos Laguna.

La partida de Valdés le traerá dolores de cabeza a la afición, y también al nuevo entrenador, Pedro Caixinha, quien este torneo volverá a sentarse en el banquillo del Santos Laguna. Aun así, en diálogo con TUDN, el entrenador portugués mostró mucha confianza a la hora de no extrañar los aportes del futbolista chileno.

 

“Diego fue un jugador muy importante en el pasado para el club, y eso le llevó a ir a u camino diferentes. Es la ley natural de la vida. Creo que Diego es parte del pasado”, analizó el entrenador sobre el paso de Valdés al América. Además, avisó: “Estamos intentando darle otras dinámicas a esa posición que él ocupaba”.

El reemplazante de Valdés

Consultado sobre cómo harían frente a la baja del chileno, Caixinha dejó clara su postura: “No vamos a cambiar la estructura del juego, porque después de tanto tiempo te acoplas muy bien. Y estamos echando mano de Brian Lozano, que está trabajando muy bien y nos gusta mucho en ese sentido. Diego se fue, pero Brian es quien está ocupando su posición”.

Pese a la mención del uruguayo, el entrenador remarca: “También hay otros jugadores para tener características diferentes”. Pedro Caixinha destacó la importancia que tienen las prácticas en su estilo de trabajo: “Valoramos mucho el entrenamiento, porque para mí es el 80% del partido y de lo que puedes hacer ahí”, explicó en el programa Línea de 4.