La temporada de Chivas está siendo bastante buena debido a que Veljko Paunović ha sabido cómo solventar todos los problemas que se le presentaron. Las lesiones fueron una problemática durante todo el Clausura 2023. Sin embargo, el entrenador logró potenciar futbolistas que, en la previa, no iban a tener tanta relevancia dentro del equipo.

Más allá de esta cuestión, es evidente que la derrota frente a América en el Clásico Nacional generó un descontento bastante importante en Guadalajara. Aún así, en el futbol siempre hay revancha y en la siguiente jornada deberán enfrentarse a Atlas en el Clásico Tapatío. Una victoria será clave no solo para escalar posiciones en la tabla, sino también para la moral de la plantilla.

¿Por qué Alexis Vega sería titular frente a Atlas?

El delantero se lesionó de gravedad en la fecha 2 del Clausura 2023 frente a Atlético San Luis y tuvo un periodo largo de recuperación. Para la suerte del futbolista, tuvo el tiempo necesario para ponerse bien físicamente. De hecho, dejó algunos destellos en los 45 minutos que jugó frente a América, por lo que podría ser titular en el duelo contra Atlas.

La realidad es que Alexis Vega es un jugador que marca la diferencia dentro del campo de juego con su gran jerarquía, por lo que su ausencia fue un duro golpe para el equipo. Además, sumado al hecho de que Víctor Guzmán está suspendido, su presencia desde el inicio en la próxima jornada es prácticamente una necesidad.

Créditos: Imago 7

Créditos: Imago 7

Lo cierto es que Chivas ha perdido bastantes puntos en las últimas semanas, por lo que deberá hacer un sprint final muy bueno para clasificar directamente a la liguilla. Lo positivo para el Rebaño Sagrado es que León es el único rival que verdaderamente será complicado en el cierre del torneo. Por lo tanto, pueden ilusionarse con meterse entre los 4 mejores del Clausura 2023.