Después de perder el Clásico Nacional contra las Águilas del América en la jornada 12 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX en el estadio Akron, las Chivas del Guadalajara afrontarán en la jornada 13 el Clásico Tapatío ante los Zorros del Atlas en el estadio Jalisco, partido que ya espera Veljko Paunovic, entrenador del Rebaño.

Para Veljko Paunovic, vencer al Atlas en el Clásico Tapatío no borraría la actuación en la derrota ante el América en el Clásico Nacional: "Yo separaría esas dos cosas. La derrota contra América ya quedó atrás y ganar a nuestro siguiente rival no es un remedio para curar esa decepción, es una puerta abierta para ir hacia el cumplimiento de nuestros objetivos"

Las Chivas del Guadalajara llegarán al partido contra el Atlas en la séptima posición con 21 puntos, ubicación que no tiene conforme al director técnico Veljko Paunovic: "Estamos para los puestos más altos que nos llevará a la liguilla". Sobre el Clásico Tapatío, el entrenador serbio dijo que "es otra de las finales que tenemos por delante, un enfoque tremendo, y los sacrificios que conlleva estar a la altura para un partido tan importante que es para todos una experiencia única".

Para llegar sin complejos al Clásico Tapatío, en conferencia de prensa Veljko Paunovic pidió a la afición a dejar atrás esa dolorosa derrota: "El partido contra América, el clásico de México se acabó, ya sacamos las conclusiones, sabemos que no estuvimos a la altura, que tenemos que mejorar".

Paunovic espera revancha ante América

De cara a la recta final de la Fase Regular del torneo Clausura 2023, Veljko Paunovic confía tener un repunte, lograr la clasificación y encontrar al América en las finales: "Sabemos que si hacemos estos cinco partidos bien, hay posibilidad de verlos en la liguilla. Yo le diría a la gente que se enfoque a mejorar al futuro, al momento de ahora, hay un partido importante y tenemos que recuperar la ilusión del Rebaño con escudo y espadas".