El Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX está llegando a su fin, y ya conocemos a los dos finalistas de la Liguilla: El Club León, que venía de vencer a Tigres UANL el pasado sábado; y Atlas, que superó a Pumas UNAM sufriendo y tras más de 22 años volverá a jugar para ser campeón mexicano.

Los Rojinegros habían jugado un inteligente partido de ida, y llegaban a este desquite con la ventaja en el marcador. Sin embargo, y a pesar de todos los esfuerzos realizados en la primera mitad, los Universitarios lograron anotar el 1-0 para sufrimiento de la afición que acudió a la cancha del Estadio Jalisco.

Sobre el final también hubo tiempo para la polémica, ya que el silbante no sancionó penalti por un codazo de Anderson Santamaría sobre Juan Dinenno, a pesar de la revisión en el VAR; y luego expulsó al delantero por un chilenazo sobre el rostro de Jesús Angulo. Con el pitazo final, el pueblo de la Academia estalló de la alegría y acrecentó la ilusión por la posibilidad de lograr la segunda estrella.

Los memes estallaron por Atlas finalista

Con la clasificación Rojinegra consumada, todo tipo de memes inundaron las redes sociales: la mayoría para festejar el boleto de Atlas a la final, pero también apareció el orgullo Puma y quienes reclamaron por 'robo' a los Universitarios.