A pesar del inminente inicio del torneo Clausura 2022 de la Liga MX el jueves 6 de enero con el partido Atlético de San Luis contra Pachuca, en algunas plazas de la primera división del futbol mexicano se encendieron las alertas ya que algunos partidos tendrían que ser reprogramados ante el número a la alza de contagios de covid-19 en los planteles.

En diciembre, los clubes de todas las categorías del futbol mexicano acordaron que "se podrán reprogramar juegos dentro de la misma semana de la jornada en turno si se tienen entre 7 y 10 casos positivos; y se podrá reagendar para una semana distinta a la programada originalmente, sólo si se tienen más de 10 contagios".

 

El partido entre Santos y Tigres, programado para el sábado 8 de enero en el estadio Corona, se jugaría hasta mediados de enero ya que en el plantel de los felinos habría al menos seis jugadores contagiados, entre ellos los defensas Carlos Salcedo y Jesús Angulo y el delantero paraguayo Carlos González.

11 jugadores contagiados en Toluca

Por otro lado, según un reporte de Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, en las últimas 48 horas "se detonó la variante de covid en Toluca. Suman 11 jugadores positivos del primer equipo con síntomas por covid, más cuerpo técnico, utileros y más. Muy probablemente se reprograme el juego frente a Pumas como dicta el reglamento". Este compromiso está programado para el lunes 9 de enero en el estadio Olímpico Universitario.

Por último, también se ha mencionado de manera extraoficial que en el América habría cuatro jugadores contagiados que podrían ser Guillermo Ochoa, Emanuel Aguilera, Fernando Madrigal y Federico Viñas. Las Águilas tienen programada su presentación para el viernes 7 de enero contra el Puebla en el estadio Cuauhtémoc.