El Torneo Apertura 2022 de la Liga MX entrará muy pronto en la zona de definición, y Tigres UANL es uno de los equipos que se ha armado con el claro objetivo de ser campeón. De la mano de Miguel Herrera, la institución de Nuevo León aspira a lograr ese título que no consigue desde el Clausura 2019.

Las estadísticas del Piojo al frente de los Universitarios son muy buenas, sin embargo, de momento ha quedado a deber en las dos instancias de Liguilla que ha disputado, y con mayores cuestionamientos de aficionados y medios a partir de aquella alineación indebida en la semifinal contra Atlas.

Después de varias versiones que afirman que el entrenador podría tener un ultimátum en Tigres, llegó la palabra de su propio director deportivo, Antonio Sancho. Si bien no habló explícitamente de despedirlo en caso de quedar eliminado, dejó ver que evaluarán su situación (y la de todos) cuando culmine la participación en el torneo, para el cual tienen el único objetivo de conseguir la corona

La evaluación se dará cuando se tenga que dar. No nada mas de él. De todos los jugadores y de todos también. Los números han sido buenos. Desde que llegó a Tigres, creo que es el técnico que más puntos ha hecho en el futbol mexicano. Ya vendrá la evaluación. Hay momentos para hacerlo. Ahorita es difícil. Estamos peleando. Lo que queremos es el campeonato, declaró para RG La Deportiva.

Herrera fue el responsable de la alineación indebida

Por su parte, Sancho fue consultado sobre por qué no despidieron a Miguel Herrera tras la alineación indebida en el pasado Clausura 2022: Ya lo dijo Miguel. Él fue el responsable. Fue un error. Se nos fue. Volvemos a lo mismo. Los números de Miguel ahí están. Sí, fue un error grave. Todos somos conscientes de eso, pero estamos buscando el campeonato con Miguel. Hasta ahorita, los números con él no han sido malos”.