La limpieza en el plantel del Club América viene acompañada con la necesidad de sumar nuevos elementos para Santiago Solari. Hasta ahora, los únicos dos que han iniciado su aventura en Coapa son Diego Valdés y Jonathan dos Santos, quienes no estarán disponibles este viernes para enfrentar a Puebla en el debut en el Torneo Clausura 2022.

Uno de los nombres que los directivos tienen en la lista es el de Alejandro Zendejas, actualmente en el Necaxa. El otro es Brian Ocampo, quien pasó de ser uno de los más refuerzos más seguros a estar cerca de quedarse sin la posibilidad de vestir la casaca azulcrema a pesar de haber quedado libre.

 

El extremo derecho terminó su contrato con Nacional de Uruguay el pasado 31 de diciembre y debería llegar al Nido sin que el equipo capitalino ponga una moneda. Sin embargo, su representante sostendría la idea de que las Águilas deben pagar al cuadro charrúa por los derechos de formación al tratarse de un juvenil de 22 años de edad.

De acuerdo con la información obtenida por “Récord”, la cifra que debería abonar el Club América es de cuatro millones de dólares, los cuales se destinarían en parte al Nacional y en parte al representante. No obstante, a la dirigencia milloneta no le habría gustado esta exigencia y se mantendría firme en su postura, incluso si eso significa quedarse sin el jugador.

 

 

Hay que destacar que no hay garantías de que Ocampo vaya a funcionar en el equipo de Santiago Solari. Por más que el uruguayo quiera arribar a Coapa y se haya quedado afuera del plantel de su antiguo club, lo importante será ver si se puede resolver la situación en la mesa de negociaciones. Caso contrario, habrá que buscar otro jugador capaz de ocupar el puesto.