El activo mercado de pases que ha tenido el Club América, especialmente para darle salida a algunos jugadores, ha comenzado a tener consecuencias. A horas del debut en el Torneo Clausura 2022, Santiago Solari tiene un total de siete bajas, dos de ellas relacionadas con los más recientes refuerzos.

A pesar de haber llegado antes de fin de año, Diego Valdés y Jonathan dos Santos no están listos para jugar todavía debido al poco rodaje que tuvieron las últimas semanas. De esta manera, el entrenador argentino no podrá tenerlos en la nómina para la visita a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, que tendrá acción a partir de las 9:00 p.m.

También hay que agregar que el conjunto aguileño tiene otras tres bajas por Coronavirus (COVID-19). Emanuel Aguilera, Fernando Madrigal y Federico Viñas se contagiaron dieron positivo esta semana y a ellos se suman Bruno Valdes y Fernando Tapia, quienes presentaron molestias musculares y completan las siete ausencias para este viernes.

En la conferencia de prensa previa al debut, Solari reconoció que mantienen la ilusión te tener una buena actuación ante La Franja a pesar de las circunstancias. “Estamos contentos con el año que empieza, pero estamos desabastecidos de piernas, tenemos que compensarlo con ganas e ilusión”.