Aún no ha finalizado el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, y sin embargo, los equipos mexicanos ya se mueven en el mercado de fichajes en vistas al próximo Clausura 2022. Más aún aquellos que han sido eliminados tras la temporada regular y necesitan mejorar su plantilla para cambiar la cara.

Uno de los casos es el del Necaxa, conducido por el argentino Pablo Guede, quien ya se mueve con fuerza para la incorporacion de refuerzos. En los últimos días se conocieron las negociaciones para sumar al mediocampita del Corinthians, Ángelo Araos, y ahora las informaciones acercan a otro destacado chileno al equipo Hidrocálido.

De acuerdo a información de Súper Deportivo, los Rayos tienen acordada la llegada de Jorge Valdivia para el próximo semestre del 2022. Según esta fuente, el Mago llegaría a Aguascalientes con el pase en su poder tras rescindir anticipadamente en Unión La Calera, por lo que solamente debería firmar su contrato para luego ser anunciado oficialmente.

El interés del Necaxa por el sudamericano de 28 años tendría mucho que ver con el pedido del entrenador, con quien mantiene una estrecha relación con él desde que coincidieron en Colo Colo, institución donde se consagraron en la Supercopa 2017 y 2018, además del Torneo Transición 2017.

Sería su tercer equipo en la Liga MX

En caso de oficializarse el fichaje del talentoso volante creativo, sería la tercer playera de un equipo mexicano, después de su paso por Monarcas Morelia y Mazatlán (una vez que ocurrió la mudanza del equipo). En cuanto al total de su carrera sería el undécimo club, después de jugar para equipos como Colo Colo y Universidad de Concepción (Chile), Palmeiras (Brasil), Rayo Vallecano (España) o Al-Ain y  Al-Wahda (Emiratos Árabes), entre otros.