Sin lugar en la consideración de Santiago Solari, Nicolás Benedetti tomó sus pertenencias y se marchó del Club América para buscar minutos en otro equipo de la Liga MX. Mazatlán FC lo recibió y lo potenció: llegó en septiembre del 2021 y, en este Torneo Apertura 2022, está encontrando una gran versión ofensiva.

En lo que va de la temporada actual, el Poeta registró 682 minutos bajo las órdenes de Gabriel Caballero y fue titular en cinco oportunidades. En la igualdad 1-1 contra Pachuca en el Estadio Hidalgo marcó el único gol de los sinaloenses y mostró su faceta en ataque para dejar en evidencia que está de regreso. También le marcó un tanto al Club León en la goleada 3-0 que se decretó en el Estadio Nou Camp de Guanajuato.

Su préstamo con los Cañoneros terminará en diciembre y, de acuerdo a la información exclusiva que pudo conseguir Bolavip México y Águilas Monumental, en la institución del Grupo Salinas ya tienen una postura decidida sobre el futuro del futbolista colombiano que lleva el número '10' en su espalda...

Fuentes cercanas a Mazatlán FC nos confirmaron que Nicolás Benedetti es muy bien tenido en cuenta por Gabriel Caballero, y por la directiva del equipo, y la intención es retenerlo después de la finalización de la cesión. Será cuestión de empezar a negociar con el Club América para definir su situación.