En momentos donde se necesitan títulos en Chivas de Guadalajara es cuando se recuerda, con mucho orgullo, a los jugadores que fueron campeones con la institición. Uno de ellos es Adolfo Bautista, quien ganó el Apertura 2006 con el conjunto tapatío y dejó su nombre en la historia de un equipo tan importante.
Su opinión suele ser ácida, y en esta oportunidad no fue la excepción. Este martes, en sus historias de Instagram, el exfutbolista de 43 años sepultó bajo tierra a uno de los refuerzos que adquirió el Rebaño Sagrado para afrontar esta temporada. Su llegada ya era criticada pero esta no fue una frase más…
“Amo a Guadalajara, amo su historia y seguiré siendo chiva, pero Bofo no festejará tus goles. Tú ama a tu país”, escribió el nacido en Guanajuato, pegándole directamente a Santiago Ormeño y a su reciente nacionalización con Perú. Parece que deberá ganarse al público y a las leyendas a fuerza de anotaciones.
¿Qué dice el estatuto de Chivas?
Este lunes, al momento de anunciar la contratación de Santiago Ormeño, el Guadalajara emitió un comunicado y explicó qué dice el reglamento de puros mexicanos de la institución tapatía:“Los estatus oficiales del Club Deportivo Guadalajara indican lo siguiente: el segundo párrafo de la cláusula quinta establece que’solo pueden jugar mexicanos por nacimiento’, es decir gente nacida en el territorio nacional o con algún padre mexicano, de acuerdo al artículo 30 de la Constitución Política de México”.