Los Gallos no dan una en este Apertura 2021, pero al parecer son más acertados fuera del campo, y es que en una sesión ordinaria del congreso de Querétaro aprobó la iniciativa para que el escudo del equipo de la Liga MX, en su diseño y colores actuales, se conviertan en patrimonio cultural del estado.

El diputado Hugo Cabrera, autor de dicha iniciativa, indicó que esta sería una oportunidad de demostrar el interés por proteger los símbolos y la identidad de un equipo de enorme tradición y cariño entre las familias queretanas: “Este escudo es el que más ha durado para un equipo queretano, a pesar de todo el escudo ha permanecido intacto, muestra irrefutable del enorme arraigo que genera”, aseguró Cabrera durante su intervención.

El escudo está compuesto por tres franjas de color azul y negro, colores retomados del extinto equipo Atletas Campesinos que alguna vez jugó en la entidad; además de un balón y la representación gráfica del acueducto de Querétaro. Se trata de una edificación de 74 arcos de 1,280 metros de longitud que representa uno de los símbolos arquitectónicos más grandes no solo del estado, también de todo el país.

Hugo Cabrera, Diputado del PRI

Hugo Cabrera, Diputado del PRI

La obra se culminó en octubre de 1738 y respondía a la necesidad de los queretanos de tener acceso a un sistema de agua potable que abasteciera a la entonces nombrada “tercera ciudad”, misma que costó un total de 125 mil pesos: “Con la aprobación, se sumaría a las 14 propuestas realizadas por un servidor que cumplen con su ciclo legislativo”, concluyó el Diputado Local.