Ante el creciente número de contagios de covid-19 a nivel nacional y como una medida para incentivar la vacunación, el Mazatlán FC tuvo una idea para procurar el cuidado de la salud de los aficionados y la aplicará en el estadio Mazatlán El Kraken el próximo viernes cuando reciba al Monterrey en partido de la tercera jornada del torneo Grita México Apertura-2021.

En sus redes sociales, los Cañoneros del Mazatlán dieron a conocer que para ingresar al estadio a ver el juego contra los Rayados del Monterrey "tenemos que presentar alguno de estos documentos: certificado de vacunación contra COVID-19, comprobante de vacunación contra COVID-19 (en caso de contar con una dosis) o prueba de COVID-19 negativa (PCR o antígenos)".

Al momento, el estadio Mazatlán El Kraken tiene permitido el acceso al 50 por ciento de su aforo total: es decir que están habilitadas unas 10,000 localidades de las 20,000 que tiene registradas la Liga MX (al partido de la segunda jornada contra los Tuzos del Pachuca ingresaron 4,675 aficionados).

Reacciones a favor y en contra

La medida tuvo reacciones a favor en Twitter por parte de representantes de los medios de comunicación como Maria Fernanda Mora de Fox Sports y Mauricio Pedroza de ESPN quien apuntó: "ojalá que esta gran iniciativa de Mazatlán se vuelva una obligación para toda la @LigaBBVAMX".

Aunque algunos aficionados tuvieron reacciones adversas como Alejandro H Delfín @papaloapan12: "¿Y si les presento un amparo federal me van a negar la entrada? y digo amparo porque es una ley completamente ilegal sin ningún sustento legal y jurídico, violatorio de los derechos humanos, discriminatorio y anticonstitucional".