Tal como lo preveían los dirigentes de la Liga MX, los brotes de covid-19 afectaron el calendario del torneo Clausura 2022 y fue desde la primera jornada con el aplazamiento de dos partidos que, afortunadamente, fue posible reprogramar dentro de los días previos a la segunda fecha.

El miércoles la Liga MX anunció que debido a un múltiple contagio en el primer equipo de los Tigres, el partido de los felinos ante los Guerreros del Santos en el estadio Corona sería aplazado del sábado 8 de enero, su fecha original, al miércoles 12, pero sin establecer un horario.

Al día siguiente, el jueves, la Liga MX dio a conocer que tras un brote de coronavirus detectado en el primer equipo del Toluca, los Diablos Rojos no podrían presentarse a su visita a los Pumas en el estadio Olímpico Universitario, y este compriso fue aplazado del domingo 9 al lunes 10 con horario establecido: las 9 de la noche.

¿A qué hora jugarán Santos y Tigres?

Tres días después de haber sido notificado el aplazamiento del partido entre el Santos dirigido por el portugués Pedro Caixinha y los Tigres de Miguel Herrera, la Liga MX dio a conocer el horario para este partido que se jugará en el estadio Corona y será a partir de las 8:06 de la noche del miércoles 12.

En diciembre, los clubes de todas las categorías del futbol mexicano acordaron que "se podrán reprogramar juegos dentro de la misma semana de la jornada en turno si se tienen entre 7 y 10 casos positivos; y se podrá reagendar para una semana distinta a la programada originalmente, sólo si se tienen más de 10 contagios".