Chivas ganó un partido complicado por 1-0 ante Puebla por la jornada dos del Grita México A21 de la Liga MX en el Estadio Cuauthémoc. Alejandro Mayorga e Isaac Brizuela anotaron dos golazos en una victoria que le costó mucho al Guadalajara.

El conjunto de Nicolás Larcamón llegaba a la segunda jornada con un empate frente a Rayados de Monterrey en el Gigante de Acero, mientras que el Rojiblanco con una dura derrota ante Atlético de San Luis. A pesar de esto, el equipo poblano mostró una buena versión debido a que no daba la sensación que podía recibir una anotación, salvo que haya un error, por el orden que tenía en el fondo, a diferencia del equipo de Vucetich debido a que dejaba muchos espacios para una clara jugada gol.

 

Por otro lado, en la primera parte el partido se jugó mucho en la mitad de la cancha o con pelotazos al área. A pesar de esto, quien hizo trabajar más al portero fue Puebla luego de que inquietaran en algunas ocasiones a Toño Rodríguez.  

Mayora anotó un golazo para la victoria de Chivas. (Imago 7)

Mayora anotó un golazo para la victoria de Chivas. (Imago 7)

La segunda mitad se mantuvo en la misma tónica, en el que se notaba que la franja extraña la verticalidad de Santiago Ormeño y Omar Fernández. Por otro lado, a los 55' apareció Alejandro Mayorga para anotar el 1-0 parcial y comenzar a cerrar el partido tras un insólito error de Anthony Silva, quien podía haber hecho algo más para evitar el gol. A su vez, a minutos del final, Isaac Brizuela anotó un golazo de de afuera del área.

De esta manera, Chivas suma sus primero tres puntos para ser séptimo, mientras que Puebla se posiciona 13º. Por otro lado, en la próxima jornada el Rebaño recibe a Juárez y los poblanos a América